Nacionales

Tiene 109 años y superó el coronavirus: la historia de Yolanda

Compartelo:

Yolanda fue diagnosticada del virus el pasado 25 de agosto, luego de confirmarse el contagio de una empleada de un geriátrico de Buenos Aires en donde estaba. Según su nieta, “tiene una fuerza, un espíritu y una energía admirable”.

En medio de la pandemia del coronavirus que se cobra decenas de vidas a diario en Argentina, una noticia esperanzadora se conoció en las últimas horas: Yolanda Estela Gurletti, con 109 años, recibió el alta tras haber contraído la enfermedad.

“La pandemia está llena de historias tristes, pero hay otras que son pura esperanza. Yolanda tiene 110 años y se recuperó del coronavirus. Estuvo en el Hogar Nueva Casa Grande de Burzaco y le dieron el alta rodeada de las trabajadoras de la salud que la llenaron de amor”, escribió en su cuenta de Twitter Daniel Gollán, ministro de Salud de Buenos Aires.

Yolanda empezó con síntomas el 17 de agosto, y tras la confirmación del positivo, cursaba síntomas leves. Una empleada del geriátrico en el que estaba había dado positivo, al igual que otros seis residentes.

Luego empezó a requerir oxígeno, y por decisión de su familia fue asistida en la misma residencia. “Me dieron a elegir si queríamos internarla o que se quedara en el hogar, y decidimos que se quedara ahí porque iba a ser emocionalmente más contenedor. Es un lugar donde recibe mucho amor”, dijo Roxana, una de sus nietas.

Yolanda nació en octubre de 1910, en Burzaco. Se casó y enviudó hace 36 años. Tiene un hijo, dos nietos, cinco bisnietos y ocho tataranietos.

Compartelo:

Relacionadas

Lluvia en Capilla del Monte tras otra jornada de incendios

Redacción

Impresionante granizada afectó a localidad bonaerense

Redacción

Presentan “Correo Compras”, una nueva plataforma de intercambio comercial online

Redacción
WhatsApp chat