Nacionales

URGENTE: Camioneros desbordan el control y entran con violencia a la provincia

Compartelo:

Tras casi 20 horas de espera en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero y con una fila de más de 8 kilómetros, los camioneros perdieron la paciencia y pasaron por encima los puestos de la policía ingresando sin ningún tipo de control a la provincia.

“Pasaron todos. Queremos pasar. No es posible que haya un solo médico haciendo los tests para diez kilómetros de fila. Somos seres humanos, pasamos frío, hambre, no tenemos baños, sed, de todo“, le dijo un camionero a la periodista Mariana Romero, de Los Primeros, que se encontraba realizando una transmisión en vivo desde el lugar.

Camioneros desbordan el control y entran con violencia a la provincia

Publicado por Los Primeros Tucuman en Viernes, 24 de julio de 2020

Los vehículos tomaron toda la ruta y pasaron, incluso por las banquinas.

Personal policial alcanzó a tomar el dato de algunas patentes de los camiones.

La Policía informó luego que n total de 17 camioneros fueron aprehendidos hoy, en horas de la noche, tras no respetar los procedimientos en el control fronterizo de Los Mistoles, en uno de los límites entre Tucumán y Santiago del Estero, sobre la ruta nacional 157.

Allí los transportistas de carga pasaron por alto los controles policiales y sanitarios que se realizan en el lugar y, tras bruscas maniobras, se dirigieron directamente hacia nuestra provincia. Tras el hecho, los camioneros fueron aprehendidos en el control policial siguiente ubicado en la localidad de Lamadrid.

Tenemos diferentes estrategias evaluando las situaciones que se dan en el control, con las demoras que son habituales por la realización de los test rápidos, donde si hay novedades deben realizarse otros procedimientos. En este caso, los camioneros no toleraron el tiempo de demora y pasaron por otros espacios el control en la ruta. Pero tenemos un segundo control a la altura de Lamadrid y allí han sido aprehendidos los camioneros y se produjo el secuestro de cada una de las unidades por 60 días”, explicó el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Maley agregó que “los vehículos van a estar estacionados en el Palacio de los Deportes, como todos los que están retenidos por este tipo de faltas. Dejamos constancia de las actuaciones y la Justicia evaluará la situación de cada uno de ellos, pero es una situación muy grave porque de este modo atentan contra la salud de la comunidad”. El titular de la cartera de Seguridad indicó además que los camioneros (y acompañantes, en el caso de que los haya) “deberán cumplir el aislamiento durante 14 días, desde Salud ya se está buscando el lugar para que se alojen”.

Cansados de las demoras en el paso fronterizo, camioneros forzaron el paso e ingresaron a Tucumá

Compartelo:

Relacionadas

Murió el piloto del avión de la Fuerza Aérea estrellado

Redacción

Relanzan hoy el Procrear: Condiciones para acceder y otros detalles del plan

Redacción

Video: le robaron el celular a una periodista de Córdoba mientras realizaba una nota en vivo

Redacción

WhatsApp chat