Paraná

Vecinos de Santa Lucía exigen a la Justicia medidas por los robos

Compartelo:

Se reunieron por la situación de inseguridad. Afirman que la Policía identifica a los ladrones pero los jueces no emiten órdenes de detención.

Unos 40 vecinos del barrio Santa Lucía de Paraná se reunieron con el motivo central de abordar la problemática de los robos acaecidos en este sector de la zona sur de la ciudad, en los últimos meses. Si bien hubo reclamos a la Policía y a la Municipalidad, fue el Poder Judicial el que estuvo en el centro de las críticas por la situación que denuncian.

Principalmente, según se informó, se plantearon que ocurrieron hechos delictivos con la correspondiente intervención policial, en cuyas investigaciones se obtuvieron datos relevantes para las causas como imágenes de cámaras de vigilancia y así logran identificar a los autores de los robos o hurtos. Sin embargo, las órdenes judiciales de detención nunca llegan. “Saben los apellidos de los supuestos autores porque se ven, pero a los policías no los dejarían avanzar”, lamentaron.

Entre otros aspectos, en la reunión se planteó que hay luminarias escasas o inexistentes en algunos sectores, pozos de distintas dimensiones en muchas calles, desbordes cloacales sobre Arroyo Antoñico cerca del Polideportivo y distribución precaria del agua.

Del encuentro participaron el jefe de comisaría decimotercera, la Comisión Vecinal de Santa Lucía y la directora de Juntas Vecinales, quienes escucharon los reclamos de los vecinos.

Se acordó dar participación a autoridades correspondientes según cada caso, que la Policía refuerce con controles diarios los sectores mas comprometidos por los delitos, insistir al Municipio por los problemas planteados y, principalmente, que algún representante del Poder Judicial concurra a la próxima reunión por su responsabilidad en el control de delitos.

Compartelo:

Relacionadas

Volvió el tren Paraná-Colonia Avellaneda

Redacción

Se espera mucho frío para este lunes la mínima 3°

Redacción

Habrá una caravana por el Día del Bombero Voluntario en Paraná

Redacción
WhatsApp chat