Mundo

VÍDEO: Del momento en que el misil lanzado por Irán derribó al avión ucraniano

Compartelo:

En la tragedia murieron 176 personas, la mayoría de nacionalidad iraní y canadiense. En contraste, el régimen teocrático sostiene que se trató de un accidente tras una falla mecánica

Justin Trudeau

En medio de las versiones cruzadas respecto de la causa real de la caída del avión ucraniano en Irán el pasado miércoles, tomaron estado público imágenes que abonan aquella brindada por el gobierno estadounidense y confirmada por el jefe de Estado canadiense Justin Trudeau: que, según evidencia preliminar, la aeronave habría sido derribada, por error, por la teocracia islámica.

El video mostraría el momento en el que el misil impacta el avión, lo que causa una explosión ampliamente visible desde el suelo. Pocos segundos después, se escucha un fuerte ruido que parece ser resultado de la caída. Según consignó The New York times, que confirmó la veracidad del video, el avión no explotó en el momento sino que intentó volver al aeropuerto, pero se precipitó poco después.

Inicialmente, las autoridades iraníes aseguraron que el siniestro, en el que murieron los 176 pasajeros a bordo, había sido producto de una falla mecánica. No obstante, poco tiempo pasó para que tanto representantes de la comunidad internacional comenzaran a esbozar otras teorías, entre las que se encuentra el impacto de un misil.

De hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que tiene “sospechas” sobre el hecho e indicó que “alguien pudo haber cometido un error del otro lado”. “No fue nuestro sistema. No. No tuvo nada que ver con nosotros”, añadió el mandatario, luego de que Newsweek, CBS y CNN informaran que, según funcionarios de ese país, el avión había sido derribado accidentalmente por los sistemas de defensa aérea iraníes.

La información fue confirmada por la tarde del jueves por el Trudeau: “La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil iraní. Puede que esto no haya sido intencional. Pero refuerza la necesidad de una investigación exhaustiva y creíble para determinar la causa de la caída”.

Compartelo:

Relacionadas

Jair Bolsonaro dio positivo en coronavirus

Redacción

Coronavirus: la OMS advirtió que “lo peor está por llegar”

Redacción

Coronavirus: Ya son más de 9 millones los infectados en el mundo

Redacción
WhatsApp chat