Deportes

Werner ganó en Viedma y se consolida en la Copa de Oro

El piloto de Paraná se impuso en la final disputada en el sur del país. Con esta victoria Werner en la cima del campeonato de TC.

De punta a punta y sin problemas, el campeón de Paraná, Mariano Werner, logró en el trazado patagónico de Viedma el segundo triunfo consecutivo y se afirma en la cima de la Copa de Oro.

El campeón Mariano Werner está cada vez más firme en esta temporada 2020 del Turismo Carretera y, en esta cita de Viedma, por la 13ª fecha del año, sumó su cuarto triunfo (Matías Rossi había ganado la misma cantidad en 2016) y amplió su ventaja al frente de la Copa de Oro, ya que tras conseguir la pole position este sábado, había superado a Facundo Ardusso.

Al momento de ponerse en marcha la final, Werner dominó las acciones con el Ford del equipo del “Gurí” Martínez y neutralizó las intenciones de Leonel Pernía para hacerse del primer puesto. Mauricio Lambiris se colocó detrás, mientras que los arrecifeños, Agustín Canapino y Luis José Di Palma cerraban las cinco primeras colocaciones.

SAN NICOLÁS, POSADAS, SAN LUIS Y VIEDMA FUERON LOS ESCENARIOS EN LOS QUE VENCIÓ WERNER ESTE AÑO
En el inicio de la segunda vuelta, “Josito” se tiró por afuera en la recta y dobló delante de Canapino en la primera variante, en tanto que Juan Bautista De Benedictis también aprovechó y, dos variantes después, también superó al Titán.

Con un cuarto de carrera cumplida, sin novedades en los lugares de adelante, lo más destacable fue el retraso de Gastón Mazzacane por la pinchadura de un neumático (cambió y regresó a pista delante de Werner) y el abandono de “Johnnito”, cuando venía aguantando los embates de Canapino, por un problema en la transmisión del Ford.

Con este resultado, Werner contabiliza 120 puntos, seguido por Canapino con 106.50 y Ardusso, con 103.

La próxima competencia de la temporada será el sábado 13 de noviembre, en el autódromo de Toay, donde se conocerán a los “3 del último minuto”, que por el momento son Christian Ledesma, Esteban Gini y Juan Cruz Benvenuti.

Relacionadas

Messi no sería citado a la Selección Argentina por un acuerdo entre PSG y AFA

Redacción

Boca arranca la pretemporada: Qué jugadores podrían llegar

Redacción

Lionel Messi dio positivo de coronavirus y no viajó a Francia para sumarse al PSG

Redacción
WhatsApp chat