Novedades

WhatsApp: Qué es y cómo funciona el ‘menú oculto’

La forma fácil de desplegar una caja que contiene diversas opciones y herramientas de la aplicación de mensajería instantánea más popular. ¡A tener en cuenta!

la plataforma esconde un menú con interesantes opciones que solamente aparece cuando se quiere editar la pantalla de inicio donde se ubican los iconos de las apps. Cuando se toca de forma prolongada el icono de WhatsApp, tanto en Android como en iOS, se descubrirán algunos accesos directos que pueden ser de utilidad.

Estas opciones solamente estarán disponibles si se tiene instalada la última actualización de WhatsApp. En cambio, pueden variar si se tiene instalada una versión beta.

En principio, al menos en el caso de los dispositivos Android, el usuario que tenga la app de mensajería en la pantalla de inicio solo deberá mantener presionado unos instantes el ícono de WhatsApp para que aparezca este menú oculto. Junto a ellos también aparece un acceso directo a la cámara y los chats de los tres contactos con los que más se interactúa. Esta última opción, es la más útil para no tener que estar buscándolo dentro de la aplicación.

En los iPhones hay todavía más opciones. Aparece la opción de buscar cualquier tipo de archivo en WhatsApp, crear un nuevo chat, la cámara de la aplicación para enviar fotos rápidamente y el código QR. Esta última opción abre directamente el QR asociado a tu propio contacto de WhatsApp. De esta manera, si otra persona lo escanea ya tendrá el contacto sin necesidad de añadirlo a su agenda. Dentro de este menú también se puede escanear los códigos QR de otras personas.

Relacionadas

Con la vuelta de la presencialidad, la industria de internet se congrega en el “Internet Day 2022”

Redacción

Visita del Ministerio de Defensa de la Nacion a la Cooperativa de Trabajo del Centro Limitada

Redacción

ESTE AÑO, EL MUNDO DE LAS TELECOMUNICACIONES VUELVE A PARANÁ

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat