Nacionales

Ya se pueden comprar los ocho cortes de carne a precios accesibles

La oferta está disponible los tres primeros miércoles de cada mes y los fines de semana, en más de 1500 bocas de expendio. El viernes ya se podrán comprar en el Mercado Central.

El acuerdo del Gobierno con los frigoríficos y supermercados para ofrecer ocho cortes de carne a precios accesibles entró en vigencia este miércoles. Se suman a los dos que están incluidos en el programa Precios Cuidados. Se pueden conseguir en más de 1500 puntos de venta de todo el país, pero en el Mercado Central recién se podrán comenzar a comprar a partir del viernes.

Según lo acordado entre el Consorcio ABC, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el Mercado Central y el Gobierno, estos cortes a precios accesibles se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en las grandes cadenas, como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otras. Desde este sábado en el Mercado Central estarán disponibles todos los días.

Mientras avanzan las negociaciones con las carnicerías para que se sumen al acuerdo, el Gobierno confía en que los supermercados van a actuar como “puntos de referencia de precios”, para el resto de la oferta de carne en otras bocas de expendio.

demás, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que se trabaja sobre un acuerdo similar para frutas, verduras y hortalizas, entendiendo que se trata de un sector con distintas características y mayor atomización.

Qué cortes y a qué precios se podrán conseguir
De acuerdo con lo acordado por el sector privado y el Gobierno, en total se ofrecen ocho cortes de carne, que se suman a la carne picada, a $265 el kilo, y el espinazo, a $110 el kilo, que ya están incluidos en el programa Precios Cuidados.

  • Tira de asado: $399 el kilo, que implica una rebaja del 29% respecto de los precios de diciembre
    Vacío: $499 el kilo, un 20% de descuento
    Matambre: $549 el kilo, un 13% de descuento
    Tapa de asado: $429 el kilo, un 15% de descuento
    Cuadrada/bola de lomo: $489 el kilo, un 13% de rebaja
    Carnaza: $359 el kilo, un 13% de descuento
    Falda: $229, un 30% de descuento
    Rosbif: $399, un 12% de rebaja
    Fiscalización y control
    Para comprobar que efectivamente estos más de 1500 puntos de venta cumplen con los precios acordados, el Gobierno se comprometió a reforzar los operativos de fiscalización. La Secretaría de Comercio Interior, liderada por Paula Español, será la encargada de llevar adelante los controles.

Además, por redes sociales también suelen viralizarse imágenes de góndolas y ticket con denuncias de incumplimiento. Algunas empezaron a circular esta semana, incluso antes de que el acuerdo entrara en vigencia.

Relacionadas

Quini 6: Un apostador tuvo Revancha y ganó más de 101 millones de pesos

Redacción

Vacuna Sputnik V: laboratorio Richmond la producirá en Argentina

Redacción

Un apostador ganó $25.000.000 en el Quini 6

Redacción
WhatsApp chat