Sociales

🎧🎙 FOTOGALERIA : Martes de lluvia en Paraná 🌨

𝐃𝐢𝐬𝐟𝐫𝐮𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐓𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐣𝐚𝐝𝐚 𝐆𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞 Mercedes Niz Mony Niz junto al #MateDeRadioOnlineParaná Sergio Niz
.
.
.
#Lluvia #tardeonline #RadioOnlineParana #Rio #BajadaGrande

Bajada Grande está ubicada en la margen izquierda del río Paraná. Fue donde se estableció el primer poblado en territorio entrerriano, los vecinos santafesinos cruzaban a esa zona en búsqueda de ganado cimarrón, de pastos y tierras fértiles.

Debido a la falta de fundación, el poblado creció en forma desordenada (Siglos XVI y XVII) y comenzaron a llamar a este lugar Bajada del Paraná o Baxada de la Otra Banda del Paraná. Debido a la importancia que va tomando la ciudad de Paraná al promediar el siglo XIX y a la necesidad de poder extraer desde el interior productos agrícolas hacia el resto del país y el extranjero, se hace necesaria la construcción de un puerto que se emplaza en Bajada Grande.

Finalmente, el muelle fue inaugurado el 16 de octubre de 1896. Desde su inauguración fue una puerta de ingreso de inmigrantes españoles, alemanes y principalmente italianos que se radicaron en Paraná y zonas aledañas. Con los años, también funcionó una balsa para cruzar hasta Santa Fe, fundalmentalmente hasta la llegada del Túnel Subfluvial.

Actualmente el predio del ex Puerto de Bajada Grande es utilizado como un espacio de recreación; cuenta con parrillas, dos miradores con su grupo sanitario, juegos infantiles, zona de pesca, entre otros. Además, en la zona se radicaron más familias, lo que hizo necesario la llegada de servicios de educación, salud, transporte y seguridad.

Relacionadas

Fotogaleria : 4ta Gran Fiesta del Carro Verde en Aldea Salto

Redacción

GALERÍA DE FOTOS : La Segunda Brigada Aérea de Paraná incorporó el avion Beechcraft TC-12B Huron.

Redacción

GALERÍA DE FOTOS : Recorriendo la Costanera de Paraná

Redacción
WhatsApp chat