Paraná

28.000 personas visitaron Paraná durante el receso invernal

Durante el receso escolar de invierno, la capital entrerriana recibió a casi 28 mil visitantes y se registró un movimiento económico superior a los 53 millones de pesos. La ocupación hotelera fue del 70 por ciento.

Durante las vacaciones de julio hubo en Paraná una propuesta turística con actividades para todos los gustos y toda la familia, las que fueron acompañadas por una gran cantidad de público.
Grandes eventos, actividades culturales en centros y al aire libre, paseos y una diversa propuesta en servicios turísticos se complementaron para brindar una excelente oferta para toda la familia.

La cantidad de visitantes que ingresó a la ciudad fue de 27.944, lo que generó un movimiento económico calculado durante estas dos semanas superior a los 53 millones de pesos y una ocupación hotelera del 70 por ciento.
Dicha cifra resulta de la suma de los valores que un turista gasta diariamente en Paraná en conceptos de alojamiento, comidas, excursiones, entretenimientos y compras, entre otros.El promedio de alojamiento de cada persona que se quedó a pernoctar en la ciudad fue de tres días y medio, registrándose además un alto porcentaje de visita en el día de ciudades cercanas, sobre todo de Paraná Campaña.
Los lugares de mayor concentración fueron las ferias de artesanos y la expo Cocer, como así también la zona comercial del microcentro.

La Feria Artesanal “Vacaciones de Invierno 2016” se desarrolló en la Plaza Alvear, sobre Peatonal San Martín y participaron artesanos de todo el país, los mejores referentes en diferentes rubros como herrería; cerámica; telar; macramé; cuero; dulces y licores; mates y porta termos; sahumerios; botellas recicladas; pirograbado; juegos de ingenio; marionetas; juguetes de madera; chocolates; y madera, entre otros.
En tanto en el Puerto Nuevo, organizada por el Centro de Artesanos del Departamento Paraná, se llevó a cabo la Feria del Río, convirtiéndose en una opción para aquellos que quisieron pasear.

En materia de cultura, durante estas vacaciones acompañó el Festival de Espectáculos Infantiles (FEI), con una variada cartelera de espectáculos para que los niños y sus familias pudieran disfrutar. La propuesta para este año abarcó a elencos locales e invitados de Rosario, Santa Fe y Córdoba que, como todos los años, realizaron funciones en el Teatro Municipal “3 de Febrero” y el Centro Cultural “Juan L. Ortiz”.
El Festival Argentino de Food Trucks tuvo su presencia en la zona del Puerto Nuevo. Los camiones se instalaron detrás de los galpones de la Sala Mayo y ofrecieron sus producciones de diversidad culinaria durante el primer fin de semana de las vacaciones. Paranaenses y turistas acudieron en familia y con amigos. Allí, a la atracción de los camiones vendiendo platos, se sumaron espectáculos artísticos con las actuaciones de 12 Monos, La Gran 7, Sin Querer Queriendo y Zalalegrus.

Finalmente cabe destacar la realización de la Feria Gastronómica “Cocineros Entrerrianos” que mostró en la Sala Mayo, productos regionales y presentó profesionales gastronómicos autóctonos y reconocidos a nivel nacional e internacional sumándose a la propuesta que presentó la ciudad para estas vacaciones de invierno.

La convocatoria gastronómica fue la primera en realizarse en la capital entrerriana y se desarrolló con las participaciones de los chefs Osvaldo Gross, Santiago Giorgini y los “Cocineros Argentinos” (Juan Bracelli y Juan Ferrara), de la Televisión Pública Argentina, entre otros. El broche de oro fue el chef francés que logró gran popularidad en el país por los ciclos de tevé “Masterchef” y “Dueños de la Cocina”.

Relacionadas

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción

Día del Empleado de Comercio: quiénes trabajan y quiénes no

Redacción

Bahl invitó a visitar la feria Diseña Paraná que comienza hoy en la Sala Mayo

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat