Paraná

Raúl Martín asumió como nuevo arzobispo de Paraná

Raúl Martín asumió como nuevo arzobispo de Paraná

Este sábado por la tarde, Monseñor Raúl Martín tomó oficialmente posesión del arzobispado en una emotiva ceremonia celebrada en la Catedral Metropolitana. A las 17:34, recibió el báculo de manos de su predecesor, Juan Alberto Puigari, y se convirtió en el nuevo pastor de la Iglesia Católica en la región.

✨ Antes de la misa, fue recibido por la intendenta Rosario Romero en la Municipalidad, donde se le entregó simbólicamente la llave de la ciudad.

🗣️ En sus primeras palabras, Martín expresó:
Es una alegría. Vengo con mucha expectativa porque es un gran desafío. Dios nos pone a jugar de otra manera.

También dejó un mensaje a toda la comunidad:
👉 “Sean buenos. Caminemos juntos. Y si vamos juntos, vamos lejos.

📍Con 19 años de trayectoria como obispo, Martín llega desde Santa Rosa, La Pampa, donde fue designado tras acompañar como obispo auxiliar al entonces Cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Relacionadas

Paraná: choque entre un colectivo y un auto provocó demoras en avenida Ramírez

Redacción

Paraná celebra 213 años de su elevación a Villa con una historia marcada por el río y su historia

Redacción

Paraná: secuestraron casi dos kilos de marihuana en la peatonal San Martín y detuvieron a un joven

Redacción