Murió Ernestina Pais tras un trágico accidente ferroviario en San Isidro
La periodista y conductora argentina Ernestina Pais murió este viernes a los 54 años luego de protagonizar un accidente ferroviario en un paso a nivel de San Isidro.
Según las primeras informaciones, Pais circulaba en un Honda City cuando intentó cruzar las vías en la intersección de Sáenz Peña y El Cano. En ese momento, el vehículo fue embestido por una formación del Tren de la Costa.
El impacto se produjo sobre el lateral del conductor y provocó el fallecimiento de la periodista en el lugar.
Investigación del accidente
Fuentes vinculadas al operativo indicaron que la barrera y el sistema de señalización funcionaban correctamente al momento del hecho.
La fiscal María Paula Hertrig quedó a cargo de la investigación y ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo ocurrió el accidente.
En el lugar trabajaron bomberos, personal policial y equipos de peritaje.
Una reconocida trayectoria en medios
Ernestina Pais fue una destacada periodista, conductora de televisión y radio argentina.
Alcanzó gran popularidad al frente de programas como “Mañanas Informales”, junto a Jorge Guinzburg, además de participar en distintos ciclos de entretenimiento, actualidad y radio.
Durante los últimos años también habló públicamente sobre temas vinculados a la salud mental y las adicciones, promoviendo la importancia de pedir ayuda y abordar estas problemáticas sin prejuicios.
🕊️ QEPD.
