Provinciales

“A partir de mañana los chicos van a tener clases en Entre Ríos”

Desde el CGE aseguraron que ya notificaron a los gremios docentes de la conciliación obligatoria y este viernes se levanta el paro.

Desde el Consejo General de Educación -CGE- de Entre Ríos confirmaron que, tras la disposición judicial de conciliación obligatoria, se ordenará la suspensión del paro docente y volverán a tener clases los alumnos a partir de este viernes 23 de agosto.

Conrado Lamboglia, secretario del CGE, indicó que la conciliación es por 20 días hábiles y se insta al diálogo para llegar a un acuerdo. Dijo que “se está notificando en estos momentos” a los gremios y que “a partir de mañana los chicos van a tener clases en Entre Ríos“.

Durante la conferencia, además, Alicia Fregonese, presidenta del CGE, planteó: “Entendemos la posición en la que están y comprendemos su reclamo. El salario docente es bajo hace años y entendemos que es un problema. El gobernador y la gestión está preocupada”.

Recordó que se realizaron “varias reuniones paritarias, que fueron a Congreso, hubo diferentes rechazos y llevó a que el aumento se diera por decreto”. “El gobernador entiende que mientras se da la discusión, los docentes tienen que poder cobrar y dejar de seguir perdiendo con la inflación”, indicó respecto del decreto por el cual se otorgó aumento que será pagado el sábado por complementaria.

“Es un tema que vamos a definir de qué manera garantizar los 190 días de clases“.

Relacionadas

Aluani formó parte del Festival del Tambero y Quesero en Don Cristóbal Primera

Redacción

Trágico accidente en Ruta 11 Una mujer de 70 años falleció tras un violento triple choque

Redacción

Entre Ríos: fuertes quejas por el estado de la ruta entre Villaguay y Federal

Redacción