Paraná

Actividades físicas, gastronomía y hoteles: Qué dice el decreto de habilitación

Deberán ser habilitadas por acto expreso de las autoridades municipales. Los hoteles sólo podrán alojar exceptuados de la cuarentena o a quienes acompañen a personas con problemas de salud. Establecen condiciones para actividades físicas.

cuarentena o a quienes acompañen a personas con problemas de salud. Establecen condiciones para actividades físicas.

El gobernador Gustavo Bordet, a través del decreto Nº 736, autorizó “el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades gastronómicas y hoteleras”, y “las actividades físicas y/o deportivas individuales”.
La norma fija en el artículo 2º, que la autorización de la actividad hotelera está limitada al alojamiento de personas exceptuadas del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud.ç

En tanto, el artículo 3º, autoriza “el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades físicas y/o deportivas individuales que a continuación se detallan: Trote recreativo saludable y ciclismo”.

En el artículo 4º, establece que las actividades físicas están supeditada a las siguientes condiciones, sujetas a modificación según considere oportuno y necesario el COES: No se podrán utilizar las instalaciones privadas o públicas; deberán efectuarse sin contacto físico y se autoriza el uso de elementos personales y la práctica al aire libre.

Finalmente, en el artículo 8º, dispone que el control del cumplimiento de los protocolos sanitarios será ejercido por la autoridad habilitante municipal o comunal.

Relacionadas

Escucharon a los vecinos y suspendieron el ensanche de Boulevard Racedo

Redacción

Otro sorpresivo aumento de naftas ya tuvo su réplica en los surtidores de Paraná

Redacción

Restricción de circulación nocturna: en Paraná rige el decreto provincial

Redacción
WhatsApp chat