La medida es retroactiva al 1 de abril. Los usuarios que ya pagaron facturas por encima de los topes recibirán crédito en la próxima factura
Desde los Ministerios de Interior y Energía anunciaron un tope del 400% de aumento en la tarifa del gas para los usuarios residenciales y del 500% para pymes, comercios y hoteles de todo el territorio nacional. Esta medida está vigente a partir del 1 de abril, y quellos usuarios que ya pagaron o paguen su factura de gas por encima de los topes informados recibirán un crédito en la próxima facturación.
A través de un comunicado difundido esta tarde, desde el Ministerio de Energía informaron: “Estos topes se aplican sobre el valor total de la factura con respecto al cuadro tarifario anterior, y siempre considerando un mismo nivel de consumo”.
En los clubes de barrio la Secretaría de Deportes de la Nación implementará un subsidio para las instituciones que cuenten con hasta 2.000 socios. El gobierno está trabajando en la reglamentación de la Ley 27.218 de “Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público”. Mientras tanto, a estos segmentos de usuarios también se le aplicará el tope de 500% de aumento en el servicio de gas en todo el país.