Paraná

Advierten por baja presión de agua tras rotura de bomba en muelle de Toma Nueva

Escuchar este Artículo

Esta situación se da particularmente en los sectores urbanos más altos de la ciudad. Personal municipal repara la avería. Se estima que la labor se extenderá y la restricción del servicio se sentirá a lo largo de toda la jornada.

En horas de la medianoche dejó de operar una de las cuatro bombas de captación de agua cruda del muelle 2, que aporta el suministro para ser potabilizado en la planta Echeverría. Se trata de la más importante que extrae 2.200 metros cúbicos x hora del río Paraná, ya que las otras tres operan a 1.200 metros cúbicos x hora, comunicaron fuentes municipales.

Por la rotura se redujeron los niveles de reserva en los distintos centros de distribución y se han detectado durante esta mañana problemas de baja presión o falta de suministro.

Debido a las altas temperaturas y los niveles de consumo, se prevé que, finalizados los trabajos de reparación, desde horas de la medianoche y durante la madrugada se irá normalizando el funcionamiento del sistema de captación, potabilización y distribución.

En el marco de la emergencia sanitaria vigente, desde el municipio se apela a la comunidad a realizar un uso racional del agua, adoptando conductas responsables.

Relacionadas

Fotomultas: se estará notificando a quienes cometieron infracciones

Redacción

Restringen el suministro de agua por reparación y afecta al este de la ciudad

Redacción

La Fiesta de Disfraces el dia despues repleto de basura

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat