Provinciales

Agmer tomó la oferta salarial y No hará Paro

El gremio mayoritario de docentes aceptó la momentánea propuesta del Gobierno Provincial y no llevará adelante medidas de fuerza por ahora.

Este miércoles hubo una nueva audiencia de conciliación en la paritaria docente. El Gobierno de Entre Ríos propuso una oferta salarial y desde Agmer la tomaron. El Ejecutivo Provincial ofreció un 8% de aumento a abonar en dos tramos: 5% para marzo y un 3% para abril, que se cobrará en la liquidación de este mes.

“La propuesta constituye un 5% en marzo y un 3% para abril, lo que termina siendo un 13% porque ese 5% de marzo se termina cobrando retroactivo en abril. Nosotros lo hemos tomado, debido a este escenario tan complejo que estamos viviendo, entendiendo que las liquidaciones se van a hacer prontamente“, aseguró Marcelo Pagani, secretario general del gremio mayoritario.

Desde el gremio indicaron que el objetivo es es llevar una oferta salarial superadora. “Hemos tomado esta oferta teniendo en cuenta la voluntad política de seguir con la paritaria abierta. Y llevaremos a la próxima reunión el 3 de mayo una propuesta que contenga y exceda este mes a mes. Llevaremos una oferta que contenga el primer semestre completo. Si logramos esta negociación, que no es nada fácil, nos permitiría avanzar unos meses con más certidumbre para los trabajadores en este escenario tan complejo”, agregó.

“Pasamos a un cuarto intermedio hasta el próximo 3 de mayo, buscando una oferta superadora. Pero este 8 por ciento que es 13 lo hemos tomado.”

Para finalizar, el gremialista aseguró: “No haremos medidas de fuerza por el momento”.

Relacionadas

Entre Ríos: bomberos salvaron la vida de mujeres atrapadas en el agua

Redacción

Convocan a tramitar recategorización energética en Entre Ríos

Redacción

Adolescente en moto chocó un perro y se fracturó el cráneo

Redacción