Paraná

SMN: se instala el clima más seco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que hoy la temperatura rondará entre 13 y 25 grados. Se instala el clima seco y no hay proyecciones de lluvias.

El pronóstico del tiempo para Entre Ríos, indica que hoy 17 de abril el cielo estará algo nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 13 grados de mínima y los 25 de máxima. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el otoño se instaló en el país, con temperaturas frías con la ausencia de sol, dejando atrás la humedad y la lluvia.

De acuerdo al parte SMN, los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. Por la mañana, el cielo estará con neblina, con vientos del norte entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería regular.

Proyecciones
Especialistas señalan que para mayo se conservaría la tendencia de temperatura con una media de 14.8 grados, con mínimas de 11º y máximas de 19. La tabla histórica señala que el otoño más cálido se registró en 1980, cuando la temperatura media alcanzó los 20,1 grados, mientras que el otoño más frío se midió en 1910, con 15,2.

En cuanto a las luvias, se espera un otoño con precipitaciones normales. Meteorólogos señalan que en otoño suele haber 25 días de lluvia, por lo que se espera que hay más lluvias hacia el final de la estación. El otoño más lluvioso se registró en 1959 cuando precipitaron 771,1 mm, y el más seco fue el de 1968 cuando se acumularon solamente 60,4 mm.

Relacionadas

Tragedia en Paraná: festejaba su cumpleaños, cayó por las escaleras y murió

Redacción

Ingresaron a robar a una farmacia en Paraná tras romper el vidrio de la puerta

Redacción

Este martes se podrán descartar medicamentos vencidos en diferentes puntos de Paraná

Redacción