Nacionales

En Dinamarca, Petri firmó el acuerdo por los F-16: “Es la compra militar más importante desde la vuelta a la democracia”

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó hoy en Dinamarca la firma del histórico acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, con los que la Argentina recuperará luego de muchos años la capacidad de interceptación supersónica.

Previo a su visita a la ciudad de Copenhague, el 26 de marzo pasado Petri recibió a su par danés Troels Lund Poulsen, para firmar una carta de intención para la adquisición de estos cazabombarderos que dotarán a la Fuerza Aérea Argentina con un sistema de armas capaz de disuadir y controlar cualquier amenaza aeroespacial.

“Hoy estamos concretando la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983. Se trata de 24 aviones F-16 que han sido modernizados y equipados con la mejor tecnología, y que hoy se encuentran al nivel de las mejores aeronaves que vuelan en los cielos de la región sudamericana y del mundo”, expresó Petri quien también dialogó con el presidente Javier Milei, el cual presenció el acto a través de videoconferencia.

“Con estos nuevos aviones estamos dando un paso trascendental en nuestra política de defensa, recuperando la capacidad supersónica de nuestra aviación y logrando el ingreso definitivo de nuestra Fuerza Aérea a los desafíos tecnológicos del Siglo XXI”, aseveró Petri.

Relacionadas

Milei anunció la creación del Consejo de Mayo y prometió bajar impuestos

Redacción

El gobierno analiza hacer un acto el 25 de mayo en Córdoba sin pacto ni Gobernadores

Redacción

Cayó en Córdoba un hombre acusado de robos en Paraná

Redacción