El gobernador destacó el «orden financiero» de Entre Ríos que permitirá pagar prácticamente juntos sueldos y aguinaldo a estatales y jubilados.
El gobernador Gustavo Bordet confirmó que los haberes para los estatales de Entre Ríos de este mes comenzará a pagarse a partir del viernes 30 de junio por ser el último día hábil. En tanto, cuando finalice este cronograma el día 5 de julio, se comenzará a pagar el medio Salario Anual Complementario -SAC-, más conocido como el aguinaldo.
«Empezamos a pagar los sueldos como habitualmente lo hacemos el último día del mes de junio. Terminamos de pagar el 5, que son los días que demora el banco para procesar todas las liquidaciones y automáticamente empezaremos a pagar aguinaldo.», informó este miércoles el mandatario provincial.
En esa línea, valoró: «Se va a pagar prácticamente junto sueldo y aguinaldo. No va a haber diferencia. Eso habla del orden financiero de la provincia que permite cumplir en tiempo y forma a nuestros trabajadores y jubilados».
Aguinaldo el Paraná
El intendente de Paraná Adán Bahl comunicó que trabajadores de la Municipalidad cobrarán el medio aguinaldo este sábado 17 de junio, previo al Día del Padre.
“El próximo 18 de junio es el Día del Padre, si bien teníamos programado abonar el sueldo anual complementario el día 23, he decidido adelantarlo al día 17 para que todos los trabajadores de la Municipalidad puedan contar con este extra para celebrar una fecha tan sensible como el Día del Padre”, afirmó el intendente Adán Bahl.
Luego, completó: “Se trata de una inversión de 520 millones de pesos que seguramente estará destinado al consumo, lo que también va a movilizar la economía local”.
Cabe destacar que percibirán el medio aguinaldo personal de planta permanente y contratados de servicio.
Eximen de Ganancias aguinaldos de asalariados hasta $880.000
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que en la primera cuota del sueldo anual complementario(SAC) más conocido como aguinaldo, los salarios brutos de hasta $880 mil quedarán exentos del impuesto a las Ganancias. La medida beneficiará a más de medio millón de trabajadores y trabajadoras de todo el país.