Mundo

Al menos un muerto en una toma de rehenes en un convento de Francia

Es en la comuna de Montferrier-sur-Lez. Hay 70 personas cautivas que participaron de misiones en África.

Un hombre armado mató el jueves a una mujer con un cuchillo tras irrumpir en una residencia para religiosos jubilados en el sur de Francia, informó la prefectura, que calificó el incidente como un «acto criminal».

De acuerdo a la agencia AFP, un hombre armado entró en forma violenta por la tarde en la residencia y mató a una mujer con un arma blanca.

La policía buscaba todavía al atacante dentro del establecimiento en Montferrier-sur-Lez, cerca de Montpellier, donde residen hombres y mujeres que fueron misioneros en África. El alcalde Michel Fraysse confirmó que en el lugar vivían 60 exmisioneros que estuvieron destinados en países africanos, además de una decena de laicos y monjas.

El antecedente más cercano de una situación similar ocurrió en julio, cuando un cura murió degollado en una toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en las afueras de la ciudad francesa de Rouen, a unos 125 kilómetros de París. Los dos atacantes actuaron en nombre del grupo Estado Islámico, algo que también se presume en este nuevo caso, aunque no está confirmado oficialmente.

El religoso se llamaba Jacques Hamel y tenía 84 años.

Relacionadas

Olmes Homar Salas Gastélum y la Modernización del Asfalto

Redacción

Murió el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Redacción

Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

Redacción