Nacionales

Alberto Fernández: “Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe”

El recuento de votos supera el 90% a nivel nacional. En Santa Cruz, JxC venció ampliamente al kirchnerismo. En Córdoba, Mario Negri reconoció la derrota frente a Luis Juez.

Las elecciones PASO 2021 se realizaron este domingo 12 de septiembre en la Argentina, y, por las demoras en las escuelas, la votación se extendió por más de una hora después de las 18.

El presidente Alberto Fernández habló luego de la derrota en las PASO 2021: “Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos que nos acompañe. Todos escuchamos el veredicto de la gente. Evidentemente hay errores que hemos cometido, de los errores se aprende. Evidentemente hay una demanda que no hemos satisfecho y que a partir de mañana vamos a prestar atención y resolver”, reconoció el mandatario, junto a Cristina Kirchner y los principales candidatos del oficialismo.

“Nada es más importante que escuchar al pueblo. Cuando el pueblo se expresa es un dato que tomamos muy en serio, y que acatamos”, sostuvo, y calificó a las PASO de “enorme encuesta”.

“A cada compañero, a cada militante, le pido que desde mañana mismo vayan a hablar con sus vecinos. Que no perdamos ni un día, la campaña acaba de comenzar y en noviembre tenemos que ganarla. Porque tenemos un compromiso con la Argentina, y el país necesita no volver atrás”, agregó el Presidente y concluyó: “¡En noviembre vamos a dar vuelta esta historia!”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner comparten un acto en La Plata junto a Axel Kicillof y Sergio Massa

Santa Fe: la candidata a senadora de JxC Carolina Losada celebró su triunfo en la interna opositora y el de la coalición en la provincia

En la provincia de Santa Fe, con el 89,22% de mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se ubica en el primer lugar con el 40,07% en la categoría senadores nacionales. Allí, la periodista Carolina Losada, de la lista “Cambiemos Con Ganas” (30,52%), pelea cabeza a cabeza con Maximiliano Pullaro, de la lista Evolución (29,25%)

“Estamos muy felices. La responsabilidad, a partir de este triunfo, es convocar a todas las fuerzas de Juntos por el Cambio. Quedan algunas mesas, pero lo que esta pasando (la victoria) es prácticamente irreversible”, dijo Carolina Losada y aseguró que desde este lunes comenzarán a “trabajar juntos”.

“El verdadero adversario es el kirchnerismo y ya estamos trabajando para lo que va a pasar en noviembre”, concluyó.

Diego Santilli, tras el triunfo de Juntos en la provincia de Buenos Aires: “Gracias por defender nuestra democracia”

Relacionadas

Programa “Mi Pieza”: más de 19.000 preinscripciones en pocas horas

Redacción

Argentinos y residentes que vienen del exterior ya no tendrán que hacer cuarentena

Redacción

Jubilación anticipada: requisitos y detalles del plan oficial para desocupados mayores de 55 años

Redacción
WhatsApp chat