Nacionales

Alberto Fernández habló tras la salida de Máximo Kirchner: “Cristina no apoya la renuncia”

Escuchar este Artículo

Contó que intentó convencerlo pero no lo logró. Pidió responsabilidad en el Congreso. “Este era el mejor acuerdo posible”, afirmó.

Tras la renuncia de Máximo Kirchner al bloque de diputados del Frente de Todos en disconformidad por el acuerdo con el FMI, el presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que Cristina Kirchner no está de acuerdo con la decisión de su hijo.

“Con toda franqueza hablé con Máximo. Me contó sus diferencias con este tema y hoy me llamó y me dijo que había tomado esta decisión. Le dije que creía que no era necesario y me dijo que lo había hablado con Cristina y que Cristina tampoco estaba de acuerdo”, afirmó en C5N. “Eso fue lo que él me dijo”, indicó

Y agregó: “Cristina también tiene matices y diferencias con temas del Fondo. El presidente soy yo y hay un punto en que tengo que tomar decisiones y tengo que resolverlo”.

La carta de la renuncia de Máximo Kirchner
El presidente habló tras divulgarse una dura carta de Máximo Kirchner contra el acuerdo alcanzado con el FMI. “Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional”, afirmó el hijo de Cristina Kirchner. Mientras tanto, la vicepresidenta se mantiene en silencio tras el anuncio del Ejecutivo.

En la entrevista, el mandatario recordó que habló con su vicepresidenta antes de firmar el acuerdo con el Fondo. “Hablé antes de firmarlo. Yo sé que Cristina tiene una mirada distinta, matices distintos”, indicó.

El renunciado jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, apuntó contra el acuerdo con el Fondo. (Foto: NA)

Relacionadas

Habrá bono de fin de año para trabajadores: A quienes corresponden

Redacción

Quini 6: resultados del sorteo 3012 de hoy miércoles 23 de noviembre para controlar tu boleta

Redacción

Quini 6 + $1.000 millones: resultados de este domingo 20 de noviembre para controlar tu boleta

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat