Nacionales

Un fuerte sismo en San Juan se sintió en otras provincias y en Chile

Escuchar este Artículo

El movimiento ocurrió a las 21:52. El temblor se sintió en todo San Juan, provincias cercanas y hasta en Chile, desde donde también hubo un reporte temprano.

Un fuerte sismo de 4.7 de intensidad trastornó la noche de los sanjuaninos, pasadas las 21.50 de este lunes. Según los datos del Inpres, el fenómeno tuvo su epicentro en Albardón, a 18 km de la ciudad capital.

Tal como precisó el medio Diario Huarpe y según las primeras repercusiones, el temblor se sintió en todo San Juan, provincias cercanas y hasta en Chile, desde donde también hubo un reporte temprano. El evento se originó a más de 119km de profundidad, lo que contribuyó a que se sintiera un movimiento largo.

El lugar del epicentro fue muy cerca de la ciudad de San Juan, en las imágenes de Google Maps las coordenadas indicaba a poca distancia de la Ruta 40, un poco al Norte de donde se encuentra el Autódromo Villicum.

Hace cuatro días, un temblor de características similares hizo temblar Mendoza y San Juan. Se trató de un sismo de magnitud 4.7 grados en la escala de Richter.

También, la noche anterior, los sanjuaninos habían sido sorprendidos por un sismo de 4 grados de magnitud. A pesar de que fue a 112 kilómetros de profundidad, el movimiento telúrico se sintió levemente en el Gran San Juan. El epicentro fue en Sarmiento, cerca del límite con Mendoza y a 80 kilómetros de la Ciudad de San Juan.

Relacionadas

Nación anunció un “refuerzo de los ingresos”

Redacción

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat