Nacionales

Alerta de seguridad en el país por los atentados y la llegada de Obama

La disposición fue comunicada por Hernán Lombardi. Exige el refuerzo de medidas preventivas, sobre todo en las fronteras

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, informó este martes al mediodía que el Gobierno nacional dispuso un alerta mayor de seguridad. La medida fue tomada a raíz de los atentados ocurridos en Bruselas, Bélgica y ante la inminente llegada a la Argentina de Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

La medida fue adoptada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La misma establece un “nivel de alerta mayor en las fuerzas de seguridad” y abarca a la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval. Asimismo, se dispusieron “medidas adicionales”, fundamentalmente para controlar las fronteras.

Lombardi destacó que la visita de Obama a nuestro país -que se estima que llegará durante la noche de este martes- es de “importancia trascendental” para la Nación. Argumentó que “nuestra prioridad es volver a esta integrado con el mundo”. En cuanto a restablecer las relaciones, dijo que “lo que se está haciendo es reflejar una amistad madura, fuerte, potente y de conveniencia mutua”.

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción