Mundo

Alerta en Japón: dirigentes políticos analizan la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos

Un alto funcionario afirmó que, en caso de no poder controlar la pandemia de coronavirus, se deberán tomar medidas fuertes.

Toshihiro Nikai, secretario general del Partido Liberal Democrático (PLD) que gobierna en Japón, dijo este jueves que, en caso de que empeore la situación sanitaria por el coronavirus en su país, se analizará la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una entrevista a la cadena nipona TBS, cuyo contenido fue adelantado por los medios locales, Nikai admitió que si continúan creciendo abruptamente los contagios en su país “sería inevitable tomar la decisión según la situación que se presente”.

“Si llega el momento en que no se puede hacer más (en cuanto a medidas para contener el virus), se deberán cancelar de forma decidida”, expresó el funcionario, que argumentó: ”Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿para qué habrán servido los Juegos?”.

Las declaraciones del secretario general del PLD contrastan con el discurso oficial del Gobierno japonés y del comité organizador de Tokio 2020, que desde hace meses se mantienen firmes en la postura de que los Juegos se organizarán con total seguridad y sea cual sea la evolución de la pandemia.

Al notar las repercusiones de sus declaraciones, Nikai emitió un comunicado para bajar el tono a sus palabras. Recalcó el compromiso del Ejecutivo para sacar adelante los Juegos “de forma segura” y pese a la pandemia. “Lo que quería decir es que si me preguntan si los Juegos deben ser organizados pase lo que pase, diría que no”, indicó.

Relacionadas

Un ciudadano palestino arrolló con su auto a seis israelíes en Jerusalén

Redacción

Israel intensifica ataques aéreos al tiempo que continúa el bombardeo de cohetes de Gaza

Redacción

Los restos del cohete chino habrían caído al oeste de las Maldivas en el océano Índico

Redacción
WhatsApp chat