Provinciales

Alerta por fuertes vientos y lluvias para zona de Entre Ríos y otras provincias

El Servicio Meteorológico pronostica “valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros”, para una zona de Entre Ríos y áreas de otras cuatro provincias. Además, hay advertencia por vientos con ráfagas de hasta 80 km/h.

El centro de baja presión que afecta a la zona desde esta mañana, comenzará su desplazamiento al Este durante esta noche y según se advirtió  se prevé algo de inestabilidad este jueves y ventoso desde el suroeste. Sin embargo, se espera que mejore definitivamente hacia la noche del jueves y en especial el viernes.

Esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta amarillo que incluye a una zona de Entre Ríos y áreas de otras cuatro provincias: Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires, distrito, donde además, rige un aviso de alerta naranja, lo que implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, confirmó el organismo.

Vientos
“Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, detalla el SMN sobre las alertas naranjas, mientras que para las amarillas precisa: “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h. Sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Rio de La Plata, los mismos serán predominante del sector este y sudeste”, indica la alerta amarilla.
En cuanto al alerta Naranja por viento, “el área será afectada por vientos del sector este, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrán superar los 100 km/h”, concluye el informe.

Relacionadas

Los precios congelados de 1.267 productos vigentes en Entre Ríos

Redacción

Investigan un femicidio en Cerrito, detuvieron a la expareja

Redacción

Un auto despistó, volcó y terminó en la cuneta de la ruta 11

Redacción
WhatsApp chat