Paraná

Alicia Kirchner llamó a “trabajar y luchar por los derechos sociales”

Escuchar este Artículo

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguró este jueves, junto al gobernador Sergio Urribarri, el 27º Congreso Nacional de Trabajo Social, que recibe a más de 2 mil profesionales trabajadores sociales y estudiantes en Paraná. La funcionaria nacional pidió a los presentes que “los derechos sociales sean derechos humanos” e instó a que “estudien como nuevo campo profesional el abordaje integral”.

El Congreso Nacional de Trabajo Social organizado por el Colegio de Asistentes Sociales de la Provincia de Entre Ríos, tuvo su acto de inauguración este jueves a la mañana en el Club Echagüe. Al hacer uso de la palabra, la ministra Alicia Kirchner expresó: “No sé a cada uno de ustedes qué camino les va a deparar la vida, pero sé que el camino va a ser el mejor si luchan y trabajan por los derechos sociales”.

Al dirigirse a los participantes del evento, la funcionaria sostuvo: “Ustedes se van a plantear en estas jornadas varios desafíos y yo me voy a permitir pedirles algo: estudien como nuevo campo profesional el abordaje integral”. Y agregó: “Nuestra profesión fundamentalmente no puede tener la especialidad que quizás puede tener un médico” y consideró que trabajar de manera interdisciplinaria permitirá ampliar la mirada y el abordaje.

“Sigamos defendiendo el marco nacional, ayer se votó una ley muy importante para la Argentina (el pago soberano de la deuda), eso es defender nuestra soberanía”, remarcó. En ese sentido, consideró que “hubo una oposición que no votó, tengamos en cuenta esto, hay un momento en la vida de los argentinos que no tiene que ver con el partido político al que pertenecemos sino con la soberanía”. Y remarcó: “Nosotros como trabajadores sociales, hagámoslo ver, porque es en el campo popular donde se van a resolver y vamos a seguir abriendo nuevas avenidas”, concluyó.

Más sobre el encuentro
Significativas actividades de formación e intercambio se desarrollarán durante los días del evento que tendrán como protagonistas a referentes del trabajo social, tanto nacionales como internacionales. Los mismos, compartirán sus investigaciones y reflexiones en torno a problemáticas actuales y siempre vigentes del campo profesional en distintas instancias de paneles centrales y presentación de libros.

Además, se llevarán a cabo mesas simultáneas de ponencias que involucrarán investigaciones de aproximadamente 200 participantes. De la misma manera, están programadas instancias de talleres simultáneos de formación tanto para profesionales como para estudiantes.

Relacionadas

Falleció el periodista Alfredo Belotti a los 79 años: tuvo una extensa carrera

Redacción

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat