Nacionales

Amplían el tope de consumo subsidiado de energía durante los meses de verano

El gobierno nacional anunció la ampliación el tope de consumo subsidiado para los usuarios residenciales de energía eléctrica. El beneficio se aplicará durante la temporada de verano y beneficia a 13, de los 17 departamentos entrerrianos.

El gobierno nacional anunció la ampliación del tope de consumo subsidiado de energía eléctrica para los usuarios residenciales. La medida se aplicará durante la temporada de verano. El anuncio lo realizó la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, mediante sus redes sociales.
“Más de 35 localidades del norte de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos verán ampliado el tope de consumo subsidiado para los usuarios residenciales de energía eléctrica N3 (sectores medios)”, dijo Royón y agregó que “el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano se elevará de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a más familias que se suman a las del Norte Grande y San Juan”.

Alcance en la provincia
En Entre Ríos, beneficiará a 13 de los 17 departamentos del territorio provincial y según se confirmó, la medida abarca a: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.

Según la funcionaria nacional, por decisión del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, “los usuarios finales alcanzados pagarán el precio pleno de la energía eléctrica a partir de los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive”.

Santa Fe y Córdoba
Los departamentos beneficiados en Santa Fe son: 9 de Julio, Vera, General Obligado, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, Garay, La Capital, San Javier, San Jerónimo y San Justo.
En Córdoba son: “las localidades que accederán al beneficio del nuevo umbral de consumo para el verano en Córdoba son: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

Relacionadas

Un banco argentino busca cubrir 20 puestos para trabajar home office y con salarios desde 1.200.000: cómo aplicar

Redacción

Se accidentó un avión de la Fuerza Aérea y murió el piloto

Redacción

SE CUMPLE UN MES SIN LOAN: QUÉ SE SABE

Redacción