Nacionales

Ante aumento de casos, localidad cordobesa cierra bares y boliches

El intendente de la localidad cordobesa de Río Tercero, Marcos Ferrer, dijo que «en la actividad nocturna hay protocolos que no se están cumpliendo» y por ello se tomarán medidas de restricción durante tres semanas.

«Tuvimos que tomar ciertas medidas por la suba de casos, si bien siempre fui enemigo de la restricción entendemos que en la actividad nocturna hay protocolos que se están cumpliendo, como la falta de distanciamiento y elementos de protección», argumentó el mandatario a Cadena 3.

«Tenemos muchos lugares de la actividad nocturna como bares, pero al principio se presentaron protocolos y después empezaron a funcionar como boliches y limitamos la actividad en este y otros rubros», informó.

Según Ferrer esta situación atenta contra las medidas para evitar la propagación del virus, porque lo que buscarán impedir es la aglomeración de personas y para ello cerrarán bares y boliches por tres semanas.

«No tengo ánimo de hacer más restricciones, para mí es responsabilidad en conjunto», reflexionó pese a verse obligado a tomar esta decisión.

En la ciudad se registraron 83 muertos por coronavirus y actualmente hay 245 casos activos, y un total de más de 3.091 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia.

Relacionadas

Aumentarán la nafta y el gasoil: cuánto costarán con la suba de impuestos

Redacción

Milei declaró «zona militar» al predio de una fábrica de armas de Santa Fe

Redacción

Milei anunció que hubo 0,2% de superávit fiscal en el primer trimestre del año

Redacción