Nacionales

El mapa de la búsqueda de Maia: de Parque Avellaneda a General Rodríguez, las pistas que siguen los investigadores

La policía reconstruyó el recorrido que hicieron el secuestrador Carlos Savanz y la nena que está desaparecida desde el lunes.

Los investigadores que buscan a Maia Beloso, la nena de 7 años que desapareció el lunes en la zona de Parque Avellaneda, diagramaron un exhaustivo mapa de búsqueda desde la Ciudad de Buenos Aires y la actual zona de rastrillaje en inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en el partido bonaerense de General Rodríguez.

De Parque Avellaneda a General Rodríguez
Las primeras imágenes recuperadas por los investigadores sobre Maia y Savanz -que fuentes policiales también identifican como Sierra ante dudas crecientes sobre su verdadera identidad- son de las 9.53 del lunes cuando ambos se subieron al tren Sarmiento en la estación Liniers rumbo a la zona oeste.

Más tarde, a alrededor de las 10.30, se los ve descender en la estación Castelar y 10 minutos después ambos cruzaron la avenida Santa Rosa en dirección a Ituzaingó.

Luego, ambos ingresaron a una panadería de la zona entre Arias y Avellaneda y fueron enseguida hacia la colectora del Acceso Oeste rumbo a Moreno. Allí se los ve en Barcala y Muniz a las 10.46 y las 11.01 llegaron a la Colectora entre Cielito y Baqueanos.

Un operativo casa por casa
Los investigadores trasladaron por la tarde de este miércoles la zona de búsqueda a los alrededores de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, en General Rodríguez. Allí las cámaras de seguridad de la ciudad ubicaron a Maia junto a su secuestrador. Cronológicamente, se trata de las últimas imágenes que se conocen de ambos.

La búsqueda se llevó a cabo casa por casa a través de un enorme operativo desplegado por la policía bonaerense. Al caer la noche, se realizaba un rastrillaje en un descampado en el kilómetro 52, informó TN. Se trata de una zona de pocas casas.

Según los investigadores, Savanz está recorriendo su “zona de confort” en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Relacionadas

Mañana hay clases en la ciudad de Buenos Aires pese al fallo de un juez federal que ordenó suspenderlas

Redacción

Los 18.000 pesos para gastronómicos incluye a vendedores ambulantes

Redacción

Envasaron las primeras vacunas Sputnik V en la Argentina y se trabaja en la fabricación local

Redacción

WhatsApp chat