El Presidente habló por primera vez en la Asamblea General en Nueva York. «Cuenten con la Argentina, tenemos mucho para decir y hacer», dijo.
Mauricio Macri disertó por primera vez en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, en Nueva York, Estados Unidos. Durante 15 minutos, el Presidente de la Nación habló de sus objetivos de gobierno y describió la situación actual del país. Asimismo, pidió solucionar “amigablemente la disputa de soberanía por Malvinas” y reclamó ayuda internacional para esclarecer los atentados ocurridos en nuestro país en 1992 y 1994, a la Embajada de Israel y a la Asociación Mutual Israelita Argentina -AMIA-.
“Hemos dado muestras de interés en avanzar en nuestra relación bilateral, creemos que será posible activar una solución definitiva”, aseguró Macri y envió un mensaje al Reino Unido, en su escueta intervención por la soberanía de las islas. Al momento de referirse a los ataques terroristas en la Argentina en la primera mitad de los noventa, remarcó: “Vivimos en un mundo cada vez más violento, el terrorismo radical amenaza a inocentes”.
“Los argentinos estamos listos para el Siglo XXI; cuenten con la Argentina, tenemos mucho para decir y hacer”, expresó. Macri habló de diversos temas pero prefirió comenzar delineando los principales objetivos de su gestión: “Pobreza cero, que significa igualdad de oportunidades, hijos protagonistas de su futuro; un país como el nuestro que es una potencia productora de alimentos no puede aceptar que haya gente pasando hambre“, aseguró. Luego, llamó a trabajar juntos contra “el narcotráfico, las drogas y las adicciones”.
De la misma manera, anunció que su finalidad es “unir a los argentinos a través del diálogo, el respeto a la ley y el fortalecimiento de la democracia”. “En el Siglo XXI, la calidad de liderazgo político se mide por la capacidad de crear puentes y generar confianza; los argentinos elegimos el camino de confiar unos en otros, de dialogar y hablar con la verdad”, prosiguió Macri ante la atenta mirada de la Asamblea.
El Papa Francisco, los refugiados y la economía, los otros puntos álgidos del discurso de Macri. Mirá sus frases más destacadas:
-“La Argentina que acaba de celebrar 200 años de su Independencia es un país que siempre abrió sus puertas”
-“No hay que temerle a la interdependencia”
-“Tenemos que convivir en paz como nos llama a hacerlo el Papa Francisco”
-“Vamos a ampliar la recepcion de refugiados de Siria y sus países vecinos”
-“Normalizamos la macroeconomía”
-“Fortalecimos la relación con nuestros vecinos y ya se están empezando a ver los resultados”
-“Muchas empresas han demostrado que confían en la Argentina, cada vez se suman más inversiones”