Nacionales

Ante la ONU, Macri pidió resolver el conflicto por Malvinas

El Presidente habló por primera vez en la Asamblea General en Nueva York. “Cuenten con la Argentina, tenemos mucho para decir y hacer”, dijo.

Mauricio Macri disertó por primera vez en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, en Nueva York, Estados Unidos. Durante 15 minutos, el Presidente de la Nación habló de sus objetivos de gobierno y describió la situación actual del país. Asimismo, pidió solucionar “amigablemente la disputa de soberanía por Malvinas” y reclamó ayuda internacional para esclarecer los atentados ocurridos en nuestro país en 1992 y 1994, a la Embajada de Israel y a la Asociación Mutual Israelita Argentina -AMIA-.

“Hemos dado muestras de interés en avanzar en nuestra relación bilateral, creemos que será posible activar una solución definitiva”, aseguró Macri y envió un mensaje al Reino Unido, en su escueta intervención por la soberanía de las islas. Al momento de referirse a los ataques terroristas en la Argentina en la primera mitad de los noventa, remarcó: “Vivimos en un mundo cada vez más violento, el terrorismo radical amenaza a inocentes”.

“Los argentinos estamos listos para el Siglo XXI; cuenten con la Argentina, tenemos mucho para decir y hacer”, expresó. Macri habló de diversos temas pero prefirió comenzar delineando los principales objetivos de su gestión: “Pobreza cero, que significa igualdad de oportunidades, hijos protagonistas de su futuro; un país como el nuestro que es una potencia productora de alimentos no puede aceptar que haya gente pasando hambre“, aseguró. Luego, llamó a trabajar juntos contra “el narcotráfico, las drogas y las adicciones”.

De la misma manera, anunció que su finalidad es “unir a los argentinos a través del diálogo, el respeto a la ley y el fortalecimiento de la democracia”. “En el Siglo XXI, la calidad de liderazgo político se mide por la capacidad de crear puentes y generar confianza; los argentinos elegimos el camino de confiar unos en otros, de dialogar y hablar con la verdad”, prosiguió Macri ante la atenta mirada de la Asamblea.

El Papa Francisco, los refugiados y la economía, los otros puntos álgidos del discurso de Macri. Mirá sus frases más destacadas:

-“La Argentina que acaba de celebrar 200 años de su Independencia es un país que siempre abrió sus puertas”

-“No hay que temerle a la interdependencia”

-“Tenemos que convivir en paz como nos llama a hacerlo el Papa Francisco”

-“Vamos a ampliar la recepcion de refugiados de Siria y sus países vecinos”

-“Normalizamos la macroeconomía”

-“Fortalecimos la relación con nuestros vecinos y ya se están empezando a ver los resultados”

-“Muchas empresas han demostrado que confían en la Argentina, cada vez se suman más inversiones”

Relacionadas

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción

Detuvieron a un hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat