Nacionales

Antes de su gira por China y Japón, Macri visitará Dubai

Mauricio Macri sumará un destino más en la gira que emprenderá la semana próxima por China y Japón. En una decisión de último momento, el Gobierno confirmó hoy que el Presidente tendrá agenda oficial en Dubai, en la parada obligada antes de partir hacia Pekín.

Allí, el mandatario tiene previsto reunirse con el Sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El objetivo será avanzar en las conversaciones para profundizar la integración comercial entre ambos estados. La reunión tendrá lugar viernes de la semana que viene.

No es la primera vez que Macri mantiene una reunión con el funcionario árabe. El príncipe estuvo en la Argentina en marzo último y se reunió con el Presidente en la Casa Rosada, donde abordaron las posibilidades de que lleguen al país inversiones para proyectos de infraestructura. En ese sentido, el Sheikh sería una pieza clave, pues lidera el Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), un fondo de inversión que maneja miles de millones de dólares provenientes del petróleo. El macrismo espera que ese tema sea parte de la conversación la semana que viene.

Además, según subrayaron a La Nación fuentes de la Cancillería al tanto de las gestiones para llevar a cabo la nueva reunión, la Argentina llevará una propuesta para que Dubai se convierta en un “hub” desde donde se exporten productos argentinos al resto de la región.

Las expectativas son altas. En el Gobierno afirman que la relación entre la Argentina y Emiratos Árabes Unidos tiene mucho potencial y que las puertas ya están abiertas, no sólo tras la reunión de Macri con el Sheikh, sino también con la última visita de la vicepresidenta Gabriela Michetti a la región, en octubre pasado.

 

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat