Provinciales

El gobernador Bordet participó de la recepción al presidente de Italia

Escuchar este Artículo

El presidente de Italia, Sergio Matarella, está en Argentina junto a funcionarios de su gobierno y empresarios de ese país europeo. El objetivo del encuentro es potenciar las relaciones ítalo-argentinas e inaugurar un Foro de negocios.

El gobernador Gustavo Bordet participó este lunes de la recepción al presidente de Italia, que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y señaló que “en un momento tan importante del viejo continente resulta muy grato encontrarnos institucionalmente con las autoridades italianas”. El mandatario agregó que “es el aspecto formal de una relación que está en la genética de nuestro país, de la que por supuesto nuestra provincia no es la excepción ya que está arraigada culturalmente la presencia italiana y a partir de estos acuerdos esperamos incentivar ese intercambio permanente”.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien destacó que este encuentro entre los líderes de ambos países se produce a 16 años de la última visita oficial.

Este encuentro de alto nivel se produce luego de que el primer ministro italiano Mateo Renzi visitó Argentina en 2016 y luego el presidente argentino visitó Italia.

Junto al presidente de Italia, llega una delegación con más de 50 empresas que ya están haciendo acuerdos con Argentina. Sobre todo en el sector agrocomercial.

En la oportunidad se firmaron acuerdos ferroviarios, de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo así como contra el cambio climático y convenios de intercambio educativos; del mismo modo se destacó la vocación de Argentina y el Mercosur para acelerar las negociaciones con la Unión Europea con el fin de generar progreso y reducir la pobreza.

El presidente italiano remarcó la “fraternidad argentino-italiana y la colaboración entre ambos países en materia economía para que crezcan ambos sectores de manera intensa, reforzando los importantes vínculos científico y tecnológicos con Argentina”.

Asimismo afirmó que “es importante reimplulsar las negociaciones entre ambos bloques por la importancia que tienen el Mercosur y la Unión Europea. Y será una importante señal para la apertura comercial a nivel internacional”.

Italia y Argentina comparten además la membresía del G20 y desde ambos países se destacó su vínculo y la importancia de ese reimpulso a nuestras relaciones en vísperas de esta cumbre que se desarrollará en poco tiempo.

Relacionadas

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para el 25 de noviembre

Redacción

El robo de animales sería el móvil de la gresca y homicidio de un joven en Concordia

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: anuncian hasta 31° para este miércoles

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat