La medida será retroactiva al 1 de abril pasado, según anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña junto al ministro Juan José Aranguren
El Gobierno nacional anunció esta tarde un tope de 400 por ciento para el total de la tarifa de gas. El presidente Mauricio Macri , el ministro de Energía, Juan José Aranguren y funcionarios de la Jefatura de Gabinete acordaron hoy un nuevo esquema para moderar los aumentos.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el tope de aumento en la tarifa del gas natural por red será del 400 por ciento en la factura que deberán pagar los consumidores y que será retroactivo al 1 de abril pasado.
El funcionario afirmó que el objetivo del Gobierno es cuidar a los sectores más desfavorecidos y puntualizó que “este camino lo tenemos que ir recorriendo juntos, cuidando a los más débiles”.
Además anticipó que en octubre se realizará la audiencia pública para culminar el proceso de normalización de la adecuación tarifaria del servicio de gas, para lograr un sistema ordenado, previsible y equitativo, al tiempo que adelantó que mañana el Gobierno presentará un recurso extraordinario para que no se aplique el fallo de la Cámara Federal de La Plata, hasta tanto quede resuelta la situación de fondo y evitar así que se suspenda la aplicación de la tarifa social.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseveró que “todos los usuarios van a tener que esperar una nueva facturación, en todo el país”, al asegurar que “el Gobierno tomó nota de esta situación y se van a corregir todas las facturas”.
Garavano, en una conferencia de prensa junto a Peña, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, también aclaró que “el que pagó va a tener un crédito a su favor” a partir del nuevo tope del 400 por ciento respecto a su factura del mismo período de 2015.