Deportes

Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile relanzaron la candidatura para ser sede del Mundial 2030

Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile hicieron oficial este jueves su intención de organizar de manera conjunta el Mundial de fútbol de 2030. Funcionarios de los cuatro países participaron de una reunión en la ciudad de Asunción en la que abordaron distintas líneas de trabajo que tienen por objetivo lograr que Sudamérica sea la sede del torneo, al cumplirse 100 años de la primera edición.

Por Argentina participó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. En tanto que también se hicieron presentes la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado Vergara, el secretario nacional del Deporte del Paraguay, Diego Galeano Harrison, y el secretario nacional del Deporte del Uruguay, Sebastián Bauzá.

Además, estuvo en el lugar el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y el vicepresidente de ese país, Hugo Velázquez. Por videoconferencia participaron el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y los titulares de las tres restantes federaciones nacionales: Claudio Tapia (Argentina),Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Pablo Milad (Chile).

En el encuentro se acordó que se conformará una mesa de trabajo que se reunirá por primera vez en Montevideo, durante el próximo mes de julio. Allí se establecerán los pasos a seguir para cristalizar la candidatura.

“Nuestro objetivo es volver a relanzar la intención de los cuatro gobiernos de llevar adelante el Mundial 2030, luego de la pandemia”, dijo Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay, en conferencia de prensa tras la reunión.

En tanto que, en ese sentido, Lammens agregó: “Al conmemorarse 100 años del primer mundial, consideramos que sería un gran reconocimiento del mundo del fútbol al aporte que hizo Sudamérica al deporte más popular de nuestros países y del planeta”.

“Al cumplir 100 años, el Mundial debe volver a su casa original, Sudamérica. Queremos recibir al mundo y mostrar que aquí Creemos en Grande”, escribió Alejandro Domínguez en su cuenta de Twitter, dejando en claro la ilusión que genera esta iniciativa en la región.

En conferencia de prensa se anunció, además, que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se ofreció como ente financiador de las necesidades edilicias, en caso de que prospere la propuesta.

Los otros dos países que aún mantienen la candidatura para la cita Mundial son España y Portugal, que se presentaron en conjunto para organizarla.

Relacionadas

Comenzó la venta online de entradas para el partido entre Patronato y River

Redacción

Patronato venció por penales a River y está en semis de Copa Argentina

Redacción

Argentina goleó a Jamaica en Estados Unidos

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat