Deportes

La FIFA anunció las sedes del Mundial 2026

El máximo ente del fútbol mundial dio a conocer este jueves las ciudades designadas para albergar los partidos de la Copa del Mundo, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México

Son 16 las sedes seleccionadas por las autoridades. Los estadounidenses contarán con 11 ciudades que recibirán a las diferentes selecciones de todo el mundo, mientras que los mexicanos contarán con tres y los canadienses tan solo dos.

Las sedes elegidas para el Mundial 2026

Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Philadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco y Seattle.

México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Canadá: Toronto y Vancouver.

El de 2026 será el primer Mundial con 48 seleccionados, con 16 grupos de tres equipos y llaves de eliminación directa que empezarán en dieciseisavos.

Aunque el nivel de los estadios fue una parte esencial del proceso de elección, la FIFA señaló que tuvo en cuenta otros factores de las candidaturas como la “sostenibilidad, los derechos humanos, el legado, la infraestructura general y el impacto financiero”.

“En consonancia con las etapas anteriores del proceso de selección del Mundial de FIFA 2026, todo anuncio se hace en el mejor interés del fútbol, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas”, declaró el vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani.

Relacionadas

El torneo más federal de fútbol llega a la pantalla más federal de la Argentina

Redacción

Boca Juniors se ilusiona con fichar a Edinson Cavani: el nuevo guiño del entorno del futbolista

Redacción

Doble duelo de equipos argentinos por Copa Libertadores

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat