Nacionales

Argentinos entrenados en Isis: descartan que estén en el país

El secretario de Seguridad de la Nación señaló que se ha detectado a un grupo de ciudadanos que se formaron en el Estado Islámico.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, reveló que el Gobierno detectó que un grupo de argentinos que se entrenaron en el Estado Islámico -EI-. El funcionario dio a conocer esta situación en una entrevista a un medio misionero. Además señaló que trabajan para evitar “el fenómeno de ‘células dormidas’“. Sin embargo, horas más tarde reconoció que estos ciudadanos no se encuentran en el país.

“Mediante un trabajo profundo hemos detectado argentinos que se han formado en Isis. Y eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak. Hay ciudadanos que han ido y han vuelto, al país o a países vecinos como Uruguay”, afirmó Burzaco.

Estas declaraciones tuvieron lugar en medio de denuncias por presuntos jihadistas apostados en Corrientes. Asimismo que agregó: “Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de ‘células dormidas’, porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre“.

Por otro lado, y ante la repercusión de sus declaraciones, la Secretaría publicó un comunicado aclarando que “no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país” y añadieron: “Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía, estamos trabajando de manera permanente, intercambiando información con agencias internacionales e incrementando los controles en los aeropuertos y en los pasos fronterizos”.

Relacionadas

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción

Detuvieron a un hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat