Novedades

Asociación Civil Guardia del Paraná: Festeja sus 30 Años con un gran Mate Bingo

Escuchar este Artículo

La Asociación Civil Guardia del Paraná te invita a festejar sus 30 años con un Gran Bingo Aniversario
El sábado 17 de marzo 19 hs en la cede / calle gobernador mansilla 1958

habrá: sorteos especiales, sorpresas, servicio de cantina y mucho mas.
valor de la entrada $20 con derecho a una jugada gratis.

traer birome.

La imagen puede contener: texto

HISTORIA.

ASOCIACIÓN CIVIL GUARDIA DEL PARANA
Por iniciativa de algunos padres, con el objetivo de unir y conformar un grupo de jóvenes para que cumpliera el rol de Guardia de Honor y que a la vez representara a la ciudad de PARANA, en distintos espectáculos ya sea con fines solidarios, culturales, sociales, deportivos, etc., se tuvo la magnífica idea de comenzar a realizar distintos encuentros, y después de varios intercambios de opiniones, es que se llegó a formar la AGRUPACION GUARDIA DEL PARANA, cuya vestimenta representara el uniforme de la Caballería de Urquiza de 1852 (pollera roja, chaqueta roja con pechera blanca y sombrero de copa (años más tarde el sombrero fue modificado).

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo

La fecha de creación se toma el 13 de marzo de 1988, dado que ese día las niñas y jovencitas, todas oriundas de nuestra ciudad, debutaron por primera vez en los Corsos Infantiles organizados por la Municipalidad de esta localidad, y desde allí y a lo largo de su trayectoria participaron de distintos eventos ya sea en Paraná, en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos, como así también en el orden nacional, destacando los valores históricos y turísticos no solo de nuestra ciudad sino de toda la Provincia.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

 

REFERENTE A LAS BASTONERAS
En la actualidad el Cuerpo de Bastoneras está integrada por 20 jóvenes de Paraná, que oscilan entre los 10 y 25 años de edad, las que realizan solo una práctica semanal.
Las mismas pagan una cuota social mensual, vendiendo además rifas, empanadas, locro, pasteles, alfajores, pollos asados, fideos, etc..
Más allá de que existe un Reglamento Interno de convivencia, se les inculca que entre ellas prevalezca la AMISTAD, la SOLIDARIDAD, pero por sobre todas las cosas el RESPETO, tratando día a día de incorporar a toda la familia a la Institución.
Este grupo año a año se va renovando en forma parcial, y calculamos que a lo largo de todos estos años han sido integrantes del mismo alrededor de 200 chicas, que hoy por supuesto muchas de ellas ya son madres de familia.
Todas tienen un dominio pleno sobre el manejo del bastón(es totalmente de madera y pesa aproximadamente 750 grs.), ya que todas las coreografías que se preparan por supuesto van en forma coordinada con brazos y piernas al ritmo de marchas, moderna, deportiva, etc., también se suelen incorporar, según el evento que sea, banderas, pañuelos, porras, cintas, etc

Cabe destacar que el mencionado grupo es dirigido coreográficamente por la Sra. Angelina Soledad Netto quien fuera bastonera desde los 7 hasta los 20 años, y la colaboración especial de su Bastonero el Joven Federico Dominguez, siendo Presidida y Coordinada por la Sra. Silvia Graciela Yannitello.

IMPORTANTE. A principios del mes de Agosto se llevara a cabo el VII ENCUENTRO NACIONAL DE GUARDIA DE HONOR EN LA CIUDAD DE PARANA.

Fuente. www.radionlineparana.com

ASOCIACIÓN CIVIL GUARDIA DEL PARANÁ
FUNDADA EL 13/03/1988 – Personería Jurídica N° 3195
Lucio Víctor Mansilla N° 1958 /Tel. 0343-154388139
C.P. 3100- Paraná- Entre Ríos- Argentina
e-mail: guardiadelparana@hotmail.com

Facebook. https://www.facebook.com/guardiadelparana/
GUARDIA DE HONOR/DESFILES/FESTIVALES/
ESPECTÁCULOS GENERALES

Relacionadas

¿Puede desaparecer para siempre la radio por aire?

Redacción

Los 10 grupos Radiofónicos más escuchados vía online

Redacción

Entrevista : YUTHIEL PRESENTA EL VIDEO DE SU TEMA CONEXIÓN EN RADIO ONLINE PARANÁ

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones