Mundo

Atentado terrorista en un restaurante del metro de Santiago de Chile

La explosión se produjo en un local de comida rápida situado cerca de la Escuela Militar de la capital chilena. Hay ocho heridos, tres de ellos graves.

Al menos ocho personas resultaron heridas, tres de ellas en grave estado, por la explosión este lunes por la tarde de un artefacto en un centro comercial situado en el interior del metro de Santiago de Chile, en la estación Escuela Militar, ubicada en el municipio santiaguino de Las Condes, confirmaron fuentes de Bomberos.

La explosión, que se produjo en un restaurante de comida rápida situado cerca precisamente de la Escuela Militar de la capital chilena, causó heridas de diversas consideración a varios clientes, de edades entre los 30 y los 65 años.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales, dos de ellos en estado grave con amputaciones y lesiones abdominales, informaron fuentes de los equipos de emergencia a los diarios locales. Uno de los lesionados sufrió la amputación de varios dedos de una mano.

“Hay una alta probabilidad de que se trate de un bombazo”, declaró a Canal 24 Horas el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien añadió que la explosión tiene características similares a la ocurrida semanas atrás en otros dos lugares de Santiago.

Los artificieros del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros llegaron hasta el lugar, situado en la zona oriente de la capital chilena, así como numerosas ambulancias y vehículos de bomberos, al tiempo que fue cerrada la estación de metro contigua.

Según la información preliminar facilitada por Bomberos, el artefacto que estalló contenía elementos metálicos que fueron los causantes de las heridas de las personas que estaban cerca y también impactaron en las paredes del local.

En lo que va de año, Santiago fue escenario de la explosión de una treintena de artefactos que han estallado en las proximidades de comisarías edificios públicos y sucursales bancarias.

Aunque en algunos casos lo que perseguían los autores era robar los cajeros automáticos, en otros obedecían a la acción de grupúsculos antisistema.

Las autoridades, que en algunos casos han presentado querellas recurriendo a la ley antiterrorista, no han detenido hasta la fecha a los autores de la colocación de estos artefactos, siempre de fabricación casera.

Esta explosión se produce en víspera de un nuevo aniversario del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

Relacionadas

Tras un milagro paranaense, Francisco beatificó a Juan Pablo I

Redacción

Insólita pelea en la cabina de un avión: el piloto y el copiloto se agarraron a trompadas

Redacción

Ucrania: Más de 100 combatientes extranjeros fueron abatidos en un ataque aéreo ruso

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat