Provinciales

Avances de obras y fuentes de trabajo en la agenda de Bordet

La red domiciliaria de gas, radicación de nuevas industrias y soluciones para industrias madereras de Pueblo General Belgrano fueron los principales temas abordados en el encuentro que mantuvo este lunes el gobernador Gustavo Bordet con el intendente Mauricio Davico. La preservación de las fuentes de trabajo local y la generación de más mano de obra fueron los ejes de las gestiones realizadas entre provincia y municipio.
gus
Del encuentro también participaron el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y el senador provincial, Pablo Canali. Luego del encuentro, Davico expresó: “Estoy muy agradecido por la recepción del gobernador”.
Y agregó que puntualmente dialogaron sobre las fuentes de trabajo de la localidad. “Estamos con problemas con unos aserraderos instalados en Pueblo General Belgrano que se vieron afectados por las cuestiones climáticas de los últimos meses y la recesión que a sufrido la industria de
la madera. Esto generó riesgo de cierre pero en conjunto con el gobierno provincial trabajaremos para que eso no suceda”, afirmó el presidente comunal.
“El freno en la construcción de un barrio náutico en Pueblo Belgrano que generan mucha mano de obra local fue otro de los temas abordados. El gobernador nos expuso toda la voluntad para que se resuelva la situación. Desde la provincia quieren buscar un a solución inmediata y definitiva”.
La red domiciliaria de gas natural fue otro de los temas abordados con el gobernador. “Ahora comienza la obra desde la planta reductora de Gualeguaychú a la de Pueblo Belgrano con lo que se realizaría la red domiciliaria que beneficiaría a 5.000 personas”, precisó el intendente.
También comentó que hay industrias de empresas latinoamericanas que tienen intenciones de radicarse en la localidad pero uno de los requisitos es tener gas naturales por lo que “esta obra es fundamental para el progreso de Pueblo Belgrano”, además de las fuentes de trabajo directos que generarán.
“Los avances del gobernador de activar el puerto de Ibicuy genera muchas expectativas en los empresarios que quieren venir a invertir a Entre Ríos porque tendrás por donde sacar su producción a menos costo”, resaltó Davico.

Relacionadas

Entre Ríos se posiciona como uno de los principales destinos turísticos para el verano

Redacción

Médica chocó con su auto un caballo que se cruzó en la ruta

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para este 3 de octubre

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat