Provinciales

Avanza un frente frío y hay alerta por tormentas: cuándo llegarían a Entre Ríos

Escuchar este Artículo

Para hoy se prevé una jornada calurosa, con máximas superiores a 30 grados. Luego, un frente frío avanzaría sobre nuestra zona. Hay alerta por tormentas y ocasional caída de granizo. Cómo seguirá el tiempo hacia el fin de semana.

Tras un lunes con condiciones de buen tiempo en gran parte de la Argentina, se destaca a partir del martes un desmejoramiento sobre la franja central con la llegada de un frente frío que afectaría a Entre Ríos la noche de hoy y el miércoles, tras una jornada que se anticipa calurosa, con máximas que superarían los 30 grados.

A partir de esta tarde es cuando es más probable esperar tormentas fuertes en Mendoza, San Luis, Córdoba, sur de Santa Fe, y centro y oeste de Buenos Aires con ocasional granizo y valores de precipitación de 30 a 60 milímetros.

Para el miércoles la actividad tenderá a desplazarse rápidamente al este y al noreste, afectando al este de Buenos Aires y el noreste argentino. Es aquí cuando para cuando están previstas las mayores probabilidades de lluvias en nuestra provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para mañana un alerta por tormentas para gran parte de Entre Ríos.

Incluye a Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Gualeguay, Victoria, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

“El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señala el informe.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Relacionadas

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para este 2 de diciembre

Redacción

Entrerriano ganó más de $77.000.000 en el Quini 6 es de la ciudad de Cerrito

Redacción

Lanzan Billetera Entre Ríos: de cuánto será el reintegro

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat