Provinciales

Bajarán las temperaturas y el ambiente estará más seco tras el prolongado periodo con alta humeda

Bajarán las temperaturas y el ambiente estará más seco tras el prolongado periodo con alta humeda

La semana comenzó con una masa de aire muy húmedo alojada sobre el centro y noreste de Argentina que propició la formación de densas nieblas con fuerte reducción de visibilidad en la madrugada y comienzo de la mañana.

Hoy volverá a presentarse húmedo e inestable sobre el este de Argentina, con probabilidad de neblinas, nieblas, pero también lluvias aisladas y chaparrones que podrían afectar a Entre Ríos.

“Se espera que la masa de aire reinante vaya siendo desplazada por la gradual entrada de aire fresco a muy fresco. Sería mediante un sistema frontal, que podría aportar condiciones un poco más inestables para el sur y centro de la provincia”, indicaron desde Defensa Civil de Entre Ríos.

A partir del miércoles finalmente se producirá un recambio de masa de aire marcado. En la franja central bajarán las temperaturas y volverán a presentarse jornadas más frías y secas, mientras un frente con lluvias se desplazará al norte argentino y pondrá fin al «veranito de San Juan».

“Aunque en las primeras horas del miércoles son probables algunas condiciones de inestabilidad ligera para el norte entrerriano las condiciones estarían mejorando en todo el ámbito provincial. Estaría llegando a nuestra región una nueva masa de aire muy fresco, y con menor humedad”, confirmaron desde Defensa Civil.

No obstante, este descenso térmico será temporario y bastante breve. Hacia el próximo fin de semana volverá a dominar el viento norte en buena parte del país, con nuevo ascenso de temperatura y de humedad.

Relacionadas

Tiempo en Entre Ríos: cómo estará el clima este sábado

Redacción

Inició la temporada de pesca del dorado en Santa Elena

Redacción

“El lunes comienzan las clases”Pasó a cuarto intermedio la paritaria docente

Redacción