Deportes

Boca avanza en la negociación para que Guillermo Barros Schelotto sea el nuevo DT

También hubo contacto con Jorge Sampaoli pero esa posibilidad ya quedó descartada.
Boca Juniors avanza en la negociación con Guillermo Barros Schelotto después del despido de Rodolfo Arruabarrena y hay confianza en cuanto a que hoy mismo se logre el acuerdo con el nuevo director técnico.

En horas de la tarde habrá una reunión del presidente Daniel Angelici con Barros Schelotto, con quien ya se produjo un contacto telefónico.

Arruabarrena se dspidió hoy del plantel y luego se dirigió con Angelici a la sala de conferencias de prensa del complejo Pedro Pompilio, donde remarcó que «sentía fuerzas» para seguir pero era una «decisión del club» la rescisión del contrato y la respetaba.

El ahora ex entrenador «xeneize» le agradeció «a los jugadores por su lealtad y compromiso», y aseguró que siempre les estará «agradecido».

La conferencia que se había programado para las 9.30 se adelantó para que Angelici tuviera tiempo de concurrir al Congreso de la Nación, donde el presidente Mauricio Macri debía abrir el período de sesiones ordinarias.

Fueron unos pocos minutos en los que tanto Angelici como Arruabarrena se limitaron a decir unas palabras antes de retirarse, con el mismo gesto adusto con el que ingresaron.

«Son momentos tristes y difíciles. Hemos decidido rescindir el contrato con el Vasco», sostuvo Angelici, quien le agradeció a Arruabarrena por haber aceptado dirigir al primer equipo «en momentos difíciles» y por «los dos títulos» (torneo local y Copa Argentina» tras varios años de sequía.

Concretada la salida de Arruabarrena, rápidamente surgió Barros Schelotto como primer candidato a reemplazarlo, un viejo anhelo de muchos dirigentes desde los tiempos en que Macri presidía la institución.

También se produjo un contacto con Jorge Sampaoli, ex director técnico del seleccionado chileno campeón de la Copa América, a través de Adrián Rouco, representante del entrenador y también de Carlos Tevez.

Sampaoli quedó rápidamente descartado porque prioriza la posibilidad de trabajar en Europa, aunque luego planteó la chance de hacerse cargo del equipo recién en junio próximo.

Relacionadas

Echagüe ganó con soltura

Redacción

Scaloni va a dirigir a la Selección Argentina en la Copa América 2024

Redacción

MARIANO WERNER GANÓ EL OLIMPIA DE PLATA 2023

Redacción