Deportes

Boca le ganó a Banfield por penales y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona

Tras igualar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario, el Xeneize se impuso desde los 12 pasos.

En una definición con mucho sufrimiento, Boca logró festejar en el estadio Bicentenario de San Juan y calmar el dolor por la reciente eliminación de la Copa Libertadores, en manos del Santos. Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el Xeneize se impuso en los penales ante Banfield y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de fútbol.

En un partido muy parejo, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo logró ponerse en ventaja gracias a un tremendo golazo de Edwin Cardona desde fuera del área, cuando se jugaban 19 minutos de la segunda parte.

El conjunto de la Ribera parecía tener controlada la situación. Sin embargo, el panorama empezó a complicarse por una serie de lesiones y por la expulsión de Emmanuel Mas, sobre el final del encuentro, por una doble amarilla que generó mucha polémica. Cuando el duelo se iba, en la última jugada, apareció Luciano Lollo y de cabeza marcó el agónico empate para el Taladro.

La historia debió definirse desde los 12 pasos y en esta instancia Boca se impuso por 5 a 3. Carlos Tevez, Sebastián Villa, Toto Salvio, Cali Izquierdoz y Julio Buffarini convirtieron sus ejecuciones, mientras que en Banfield falló Corcho Rodríguez: su remate dio en el travesaño.

Relacionadas

Werner tuvo un accidente camino a La Plata y demoró su llegada al autódromo

Redacción

Copa Argentina: River cumplió y goleó a Deportivo Pronunciamiento

Redacción

Atlético Paraná goleó a Malvinas y pasó de fase en el Regional Amateur

Redacción
WhatsApp chat