Deportes

Boca quiere consagrarse en la “Bombonera”

El equipo del «Vasco» tiene que ganar para ser hoy el nuevo campeón del fútbol argentino. Central y San Lorenzo no pierden las esperanzas


La tarde de este domingo promete emociones fuertes: luego de perder con Racing en la fecha anterior, el “Xeneize” tiene otra chance de consagrarse para cortar una sequía de tres años sin ganar títulos. Pero sus escoltas, el “Canalla” y el “Cuervo”, no pierden las esperanzas.

Los tres partidos se jugarán a las 18: Boca – Tigre, Banfield – Rosario Central y San Lorenzo – Temperley . Con un triunfo, los de la Ribera podrán gritar campeón, pero con otros resultados el abanico de opciones es amplio.

QUÉ CHANCES TIENE CADA EQUIPO

Boca Juniors: Será campeón si le gana a Tigre y así no dependerá de los otros partidos. Si empata, debe esperar que Rosario Central no gane para dar la vuelta. Si pierde, precisa que ni los “canallas” ni San Lorenzo logren un triunfo. Con un punto, se asegura el primer puesto y una eventual final por el título.

Rosario Central: Necesita ganar para mantener las chances de pelear en la última fecha ante Boca como local, pero también depende del resultado de los “xeneizes”. Si vence a Banfield, deberá esperar que el equipo de Arruabarrena no supere a Tigre. Si Boca empata y Central obtiene un triunfo, el equipo de Coudet quedará a tres puntos y tendrá la chance en la última jornada de forzar un desempate por el título. Si Boca pierde, siempre con un triunfo”canalla”, los rosarinos estarán a dos y, con una victoria en la fecha final, serán campeones.

San Lorenzo: Necesita prácticamente un milagro para ser campeón. Primero, “el Ciclón” debe ganarle a Temperley y, luego, esperar. La posibilidad de consagrarse es casi ínfima. Tiene que imponerse mañana, que Boca pierda ante Tigre y Central sea derrotado por Banfield. Así, llegaría a la última fecha a tres puntos de los “xeneizes”. Entonces, debería vencer a Rafaela como visitante y esperar que Central derrote a Boca en la jornada decisiva para forzar un desempate por la corona ante el equipo de Arruabarrena.

Relacionadas

Rubén Darío Insúa dejó de ser el DT de San Lorenzo por decisión de la dirigencia

Redacción

Ferro vs Patronato: cómo ver en vivo

Redacción

Patronato perdió 2-1 ante Deportivo Maipú en el Grella

Redacción