Deportes

Boca venció a Patronato y estiró la ventaja en la cima de la tabla

Sin Gago, Cardona y Goltz, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto superó 2-0 al «Patrón» en Paraná. Con el triunfo, le sacó seis unidades de distancia a los escoltas y mantiene puntaje perfecto: seis jugados, seis ganados.

Boca derrotó a Patronato por 2 a 0 y festejó en un Grella repleto

Boca exprimió plenamente las oportunidades que le regaló el fin de semana. El empate 2-2 de River ante Atlético Tucumán le permitía, de vencer en Paraná, sacar seis unidades de ventaja sobre sus competidores en la cima de la tabla de la Superliga. Y no dudó: le costó encontrarle la vuelta al partido en la primera etapa pero, en la segunda parte, hizo valer la jerarquía y, con goles de sus atacantes Cristian Pavón y Darío Benedetto, superó 2-0 como visitante a Patronato y se afianzó en el liderazgo.

En la primera etapa, al conjunto de Guillermo Barros Schelotto le costó encontrar los caminos para vulnerar a Bértoli. Las ausencias de Cardona y, sobre todo, de Gago, se advirtieron en la elaboración. Un Patronato cerrado e intenso le tabicó los espacios a la visita, que apenas si pudo insinuar con algunas combinaciones que se ahogaron en el borde del área del elenco de Juan Pablo Pumpido, o a través de un remate de Benedetto bien conjurado por el arquero.

Boca derrotó a Patronato por 2 a 0 y festejó en un Grella repleto

Es más: el Patrón, con un contraataque dinámico desde sus delanteros (Balboa y Ribas), tuvo sus diez minutos de gracia y hasta contó con un par de opciones peligrosas para abrir el marcador, sobre todo a partir de un intento del citado Balboa que Rossi desvió con esfuerzo.

Relacionadas

A los 55 años y con condena: La Mole Moli vuelve al ring

Redacción

Ricardo Centurión, actual jugador de Vélez Sarsfield, apareció públicamente

Redacción

Conmoción: murió Jorge Luis Calderón, el campeón e ídolo del fútbol, y los hinchas están devastados

Redacción