Nacionales

Bonafini dijo que declarará el lunes y pidió la exención de prisión

Tras el escándalo generado por el pedido de detención, la titular de Madres de Plaza de Mayo presentó un escrito ante el juez, en el que solicitó que no se la detenga y le tomen declaración el lunes, en la sede de la Fundación Madres.

El abogado Juan Manuel Morente pidió este viernes la eximición de prisión de Hebe de Bonafini y que se le tome declaración el lunes en la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Según indicaron fuentes judiciales, el pedido fue presentado ante el juez Marcelo Martinez de Giorgi por el abogado Juan Manuel Morente, el mismo que en la víspera había presentado una carta de la dirigente diciendo que es víctima de la «mal llamada justicia».

Mientras tanto, el abogado de la Fundación de las Madres, en calidad de querellante, estuvo reunido con el juez pidiendo que se abrieran «canales de diálogo y negociación» para descomprimir la situación desatada.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi se reunió previamente y por separado, con dos abogados vinculados a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y manifestó «voluntad de buscar una solución y un mecanismo procesal que permita solucionar el tema», según explicó a Télam uno de ellos, Eduardo Fachal, al salir del encuentro con el magistrado.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llegará esta tarde a la ciudad de Mar del Plata para participar mañana del Pre Congreso de Periodismo y Comunicación Social que se llevará a cabo en el hotel Altira, en la zona de La Perla.

Si bien la justicia ordenó la detención de Hebe de Bonafini, Marco Antonio, integrante de la organización de Madres de Plaza de Mayo de Mar del Plata, dijo este mediodía a Télam que aguardan el arribo de Bonafini «alrededor de las 18» al hotel situado en la calle Tres de Febrero 2975, donde permanecerá alojada.

Antonio expresó que esta tarde una gran multitud aguardará la llegada de Bonafini y que «lo que está ocurriendo es injusto, se está haciendo un gran daño al país».

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción