El gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto por el Día de la Bandera, que se realizó la intersección de calles Santa Fe y Avenida Paraná, de Cerrito. Estuvo acompañamiento por integrantes de su gabinete y autoridades locales.
En su discurso, manifestó que «hoy nos reunimos para la jura de la bandera por los cadetes de la Escuela de Policía. Pero también nos damos cita para reunir homenaje al General Manuel Belgrano, que fuera quien creara nuestra insignia patria. Esa bandera que flameó en los campos de batalla, que flameó en nuestras Islas Malvinas, en la soberanía de la Antártida, y hoy se eleva en cada ciudad de la Argentina».
«Belgrano dejó su huella en la provincia, cuando fundó Mandisoví, el antecedente de la localidad de Federación. Dedicó toda su vida a la independencia, y trabajó por una gran nación. Sin embargo, la muerte lo sorprendió un 20 de junio, en la más absoluta soledad, en el olvido, en la pobreza. Pero sus ideales dejaron su huella, porque Argentina se construyó como la gran nación que es hoy», agregó.
Por su parte, el vicegobernador, Adán Bahl, dijo que «estamos muy contentos porque es un municipio vecinalista donde ha dejado un legado muy importante nuestro querido amigo Orlando Lovera. Vinimos a festejar el día de la Bandera, tomar juramento a los cadetes y aspirantes a agentes. Es un día muy lindo pero importante porque es un compromiso de fe con nuestra patria y con nosotros mismos con esta Argentina que se ha caído y levantado tantas veces».