Mundo

Se estrelló un avión que combatía el fuego en Portugal

Un avión Canadair que estaba colaborando en el combate al fuego que arrasa desde el sábado el centro de Portugal cayó este martes en la zona municipal de Pedrógão Grande.

Un avión Canadair que estaba colaborando en el combate al fuego que arrasa desde el sábado el centro de Portugal cayó este martes en la zona municipal de Pedrógão Grande, confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil.

Las fuentes precisaron que el aparato es portugués y no español, como informaron algunos medios locales. El incendio forestal que dejó cerca de 70 muertos se desató el sábado, y los vientos y el calor boicotean los intentos de contenerlo.

En los esfuerzos por apagar los focos participan bomberos de España y refuerzos de Marruecos.

El fuego, en el centro del país, se extendió hoy al municipio de Góis, donde la situación ha sido calificada de «preocupante» por las autoridades.

Portugal aguarda ahora la llegada de Ochenta bomberos de España y un avión Canadair de Marruecos, que se unirán a los 200 militares, 25 bomberos y seis aviones de España que ya combaten las llamas en Portugal, y que llegaron a través de la colaboración bilateral entre países y del mecanismo europeo de protección civil.

Italia y Francia también enviaron aviones antiincendios a través de este último mecanismo.

Relacionadas

Olmes Homar Salas Gastélum y la Modernización del Asfalto

Redacción

Murió el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Redacción

Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

Redacción