Provinciales

Bordet: “Nuestra gestión se ha caracterizado por tener una absoluta independencia de poderes”

El gobernador Gustavo Bordet participó del V Congreso Argentino de Justicia Constitucional y el 59° Encuentro Internacional de Justicia Constitucional este lunes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Durante el acto inaugural, el gobernador aseguró que “nuestra gestión de gobierno se ha caracterizado por tener una absoluta independencia de poderes. Hemos sido respetuosos de todos los procesos que se han desarrollado y hemos acatado siempre los veredictos que la Justicia ha impartido”.

Con la presencia de prestigiosos académicos y magistrados de Argentina, América y Europa, se lleva adelante en Paraná el V Congreso Argentino de Justicia Constitucional y el 59° Encuentro Internacional de Justicia Constitucional que debate el tema de la participación ciudadana en los tres poderes del Estado, entre otras cuestiones.

Bordet aseguró: “Nuestra gestión de gobierno se ha caracterizado por tener una absoluta independencia de poderes, hemos respetado a rajatablas lo que es la independencia tanto en el Poder Legislativo y fundamentalmente en el Poder Judicial. Jamás hemos tenido intromisiones, hemos sido respetuosos de todos los procesos que se han desarrollado y hemos acatado siempre los veredictos que la Justicia ha impartido. Hay un principio que es fundamental en nuestra provincia de que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, inclusive aquellos funcionarios del Poder Judicial cuando les correspondiere o hubieren cometido alguna irregularidad”.

Además del gobernador y la vicegobernadora Laura Stratta, estuvieron presentes el intendente de Paraná, Adán Bahl; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC), Patricio Maraniello; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y directora del Instituto de Derecho de Género de la (AAJC), Susana Medina; el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú y director del Instituto de Derecho Federal y Provincial de la AAJC, Arturo Dumond; el presidente del Colegio de Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio; la presidente de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, Gabriela López Arango; legisladores provinciales, autoridades del Poder Ejecutivo provincial y del Poder Judicial de Entre Ríos.

Relacionadas

Alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos

Redacción

Carnaval de Gualeguaychú: la tercera noche brilló con 14 mil personas

Redacción

Domingo empezó lluvioso y seguirá inestable: cuándo llegará el cambio de tiempo

Redacción
WhatsApp chat